Comienza septiembre y, como siempre, el Museo de Zaragoza hace balance del verano.
Este año, debido a las obras de acondicionamiento de nuestra sede central, hemos centrado nuestra actividad en las sedes del parque José Antonio Labordeta: Casa Pirenaica y Casa de Albarracín, secciones de etnología y cerámica respectivamente.
A lo largo de los meses de junio, julio y agosto nos han visitado más de 5000 personas entre grupos y visitantes individuales. Uno de los grandes atractivos de la temporada ha sido la exposición “Pertegaz y la lana. Del uso tradicional a la alta costura” que lleva más de 7000 visitas desde su inauguración el 17 de mayo.
Una gran cantidad de público procede de Zaragoza capital. Los países que más nos han visitado son Francia y Reino Unido seguidos de Colombia e Italia.
Nuestra sede de Velilla de Ebro, dedicada a la Colonia Celsa, recibe un perfil de visitante diferente. Allí, la diferencia entre Zaragoza y resto de Aragón ha sido mínima siendo el público nacional mucho más abundante que el internacional.
En total, más de 6000 personas han visitado nuestras sedes este verano. Comenzamos el curso con nuevos grupos, actividades educativas y de mediación y próximas exposiciones a la vista. ¡Os esperamos!