El pasado miércoles 3 de junio tuvo lugar, en las salas del Museo de Zaragoza, la actividad “Leer en el Museo” organizada dentro de la Semana de Libro que ha estado vinculada la a Feria del Libro. La idea y la organización corrieron a cargo de Pepe Trivez y participaron seis escritores y un ilustrador de literatura infantil y juvenil: Andrés Chueca, David Guirao, Sandra Andrés, David Lozano, Marisa Frisa, Begoña Oro y Pepe Serrano. La librería Cálamo colaboró también en la actividad en el propio museo organizando una firma de libros de los autores, al finalizar el acto principal.
Los escritores leyeron fragmentos intercambiados de sus libros ante casi setenta personas que acudieron a la cita, comenzando junto a la efigie pintada de rey Alonso V por Juan de Juanes donde les dio la bienvenida el director del museo. Sandra Andrés y David Lozano leyeron sus pasajes al abrigo del gran mosaico romano de la Almunia de Doña Godina, Andrés leyó un fragmento de “Cielo Rojo”, por su parte Lozano escogió “El violín negro”.
Begoña Oro y Marisa Frisa se refugiaron en la cálida sala que ahora acoge la exposición “Mujeres”, donde Begoña interactuó con el público para escenificar “75 consejos para sobrevivir a los exámenes” y Marisa repasó con mucho sentido del humor “Croquetas y wasaps”. El último negociado de textos se produjo junto a una armadura de samurai de la sección de Arte Oriental, allí intercambiaron roles Andrés Chueca y Pepe Serrano, mientras David Guirao aprovechó para poner en relieve el papel esencial de los ilustradores en este tipo de obra literaria
El público siguió con gran deleite las diferentes intervenciones que encontraron en el Museo de Zaragoza la atmósfera idónea para que los mensajes de fantasía, humor y emoción de los diferentes textos y voces resonaran aún con más intensidad.
MdZ