El DIM 2024 ha llegado a su fin y el Museo de Zaragoza hace balance de las actividades realizadas. Este año, como novedad y a causa de las obras en las que la sede central está inmersa desde noviembre de 2023, la actividad se ha centralizado en las sedes del parque José Antonio Labordeta incluyendo, además, una innovadora propuesta digital.
1 200 personas nos han visitado a lo largo de la semana del Día Internacional de los Museos. Las acciones comenzaron con la entrega del “I Concurso de postres Goyescos Fundación Goya en Aragón”, protagonizado por los premiados, a quienes el equipo de la Fundación Goya en Aragón y el director del Museo de Zaragoza acogieron y entregaron el galardón.
Después del evento de la FGA, la Casa de Albarracín fue el espacio donde se celebró la entrega de premios infantiles y juveniles del “Concurso de arte y literatura de los museos del Gobierno de Aragón” con gran éxito de acogida. Más de 100 personas se acercaron en familia y llenaron la sala central de la sede de cerámica.
El DIM también ha tenido su trascendencia digital gracias al lanzamiento de la visita virtual 360º de la exposición temporal “Kimono. Piel de seda”, accesible en la página web del Museo de Zaragoza y que ha dado lugar a entrevistas en la radio y noticias en los principales periódicos aragoneses.
La inauguración de la exposición “Pertegaz y la lana. Del uso tradicional a la alta costura” en la Casa Pirenaica, sede de etnología en el parque José Antonio Labordeta ha sido sin duda una de las acciones más esperadas y de mayor trascendencia. Así quedó de manifiesto tras el lleno de las visitas guiadas realizadas por Javier Hernández, comisario de la muestra.
La celebración del DIM 2024 terminó con la actividad intergeneracional que incluía visita guiada a la sede de cerámica y taller que, como siempre, tuvo un gran éxito de acogida y cerró una semana de actividades de forma festiva y familiar en el mejor entorno posible.
¡Os esperamos el año que viene en una nueva edición del Día Internacional de los Museos!