#LeerenelMuseo y los premios del Museo de Zaragoza

El pasado viernes 3 de junio el Museo de Zaragoza fue de nuevo escenario de un evento literario de especial significado, Leer en el Museo, una iniciativa surgida en pasado año con el objetivo de fusionar literatura y museo, y que por segundo año se desarrolló dentro de la programación de la Feria del Libro de Zaragoz. Sin embargo esta edición contó con un aliciente mayor, y fue la entrega de los premios a los galardonados de la IV edición de los concursos de dibujo y relato del Museo de Zaragoza.

En una preciosa tarde de principios de junio el patio del Museo de Zaragoza se llenó de “Amor, humor, terror y un ilustrador”. Un centenar de apasionados amantes de la literatura y el Museo de Zaragoza participaron en la nueva edición, ideada y coordinada por Pepe Trívez y en la que participaron los escritores Ana Alcolea, David Lozano, Sandra Andrés y Pepe Serrano, junto al ilustrador David Guirao. Los asistentes pudieron escuchar de su viva voz a los autores leyendo fragmentos de sus obras, algunas todavía inéditas, como fue el caso de Ana Alcolea, así como participar en un mini taller de dibujo impartido por David Guirao.

Taller impartido por David Guirao. Foto José Garrido.

La emoción fue in crecendo con la lectura intercalada de los relatos ganadores, que constituyó un preámbulo fantástico para la entrega de los premios del IV Concurso Infantil de Premios de Dibujo y Relato Breve del Museo de Zaragoza. En esta edición el Patio del Museo fue el escenario donde nuestros autores e ilustrador nos hicieron disfrutar del arte con mayúsculas, el arte de la imagen y de la palabra en un espacio donde se respira arte por cada rincón.

Pepe Serrano leyendo uno de los relatos ganadores. Foto José Garrido.

La tarde finalizó en el Salón de Actos del Museo de Zaragoza donde se encontraban expuestos los dibujos ganadores y donde se llevó a cabo la entrega oficial del diploma y lote de regalos para nuestros pequeños y jóvenes artistas. Junto a la alegría de los premiados, familiares y amigos, recordamos emotivamente a Eduardo Salavera, quien fue uno de los jurados de esta edición del concurso de dibujo y que recientemente nos abandonó.

Imagen de todos los premiados. Foto José Garrido.

Tanto para la actividad Leer en el museo como para la entrega de premios se ha contado con la colaboración de la Feria del Libro de Zaragoza, el Centro del Libro de Aragón, la Biblioteca Escolar Marianistas de Zaragoza, la Editorial SM, la Librería París y la Fundación Dinópolis, a los cuales el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y en su nombre, el Museo de Zaragoza les agradecen su inestimable apoyo.

Equipo al completo de Leer en el Museo. Foto José Garrido.