La exposición “Arces y Crisantemos. El otoño en el arte japonés” llena el museo de visitantes

Ha pasado algo más de una semana desde que se inauguró la nueva exposición de arte oriental en el museo y la acogida por parte del público ha vuelto a superar nuestras expectativas. La muestra de bonsáis en el patio ha atraído a un gran número de aficionados y la demostración de taiko, con el grupo Kamidaiko de percusión japonesa, animó la mañana del sábado pasado.

Más de 2.000 personas han visitado la exposición en su primera semana, coincidiendo con el tiempo que ha durado la muestra de bonsáis. Las cifras vuelven a confirmar el éxito de esta iniciativa en su segunda edición con la colaboración de la Asociación Cultural Zaragoza Bonsái, que realiza labores de estudio y difusión de esta disciplina artística desde 1987 y que ha vuelto a traer la naturaleza al patio del museo.

La exposición, que se ubica en la galería del museo, permanecerá abierta al público durante todo el mes de noviembre. En ella se puede disfrutar de lacas japonesas y estampas pertenecientes a la colección Torralba, así como préstamos y depósitos de David Almazán, M.A. Gutierrez  y bienes pertenecientes a la colección Pasamar-Onila que enriquecen los fondos del museo y cubren lagunas con el objetivo de compartir el arte y la cultura nipona con toda la ciudadanía.

El museo ofrece una visita guiada gratuita cada jueves de noviembre, a las 18:00 horas, para los visitantes interesados en esta exposición. Los grupos son reducidos y se cerrarán por riguroso orden de llegada.

¡Os esperamos!

Genji Monogatari, Kunisada, 1848-52. Foto: J.Garrido. Museo de Zaragoza.